La Verdad Sobre Octavilla Games
Los creadores de «Tragabuche: er videojuego»
Octavilla Games es la empresa que creó el videojuego de «Tragabuche: er videojuego». Debido a que muchos periódicos han publicado falsas historias de la realización de este juego, se ha querido contar la verdad en este post.
Este videojuego está ambientado en la Andalucía del siglo XIX, que en tan solo una semana, registró más de 8.000 descargas y se posicionó en el Top 5 de los más populares de la Play Store, obteniendo su tráiler más de 50.000 visitas en Twitter, el 28 de febrero de 2020, Día de Andalucía.
En 2019, un grupo de jóvenes decidieron crear un videojuego debido al gran éxito en las redes sociales. Este éxito se debió a la publicación de una parte de la serie de bandolero, donde aparecía tragabuche. Un personaje que ha sido rescatado del olvido y convertido en “héroe andalú”. Bandolero se emitió en Canal Sur 2 Andalucía durante los 2000.
vaya nochecita, me van a fusilá y todavía no he cenao
Vaya nochecita, me van a fusilá y todavía no he cenao. pic.twitter.com/PpdpYrrGCI
— Tragabuche (@Tragabuchetwits) January 10, 2019
El tuit lo escribió Pablo Rodriguez, estudiante de animación, donde decidió proponer a varios amigos un juego para móvil de tragabuche.
Para que este proyecto funcionase se contactó con la empresa Toot Toot Kids de Barcelona, ya que tenían los derechos de la serie. Una vez que dieron su aprobación se empezó a trabajar.
La idea estaba en el aire y no había una buena comunicación entre todos, cada uno tenía asignada una tarea diferente por lo que ponerlas en común era difícil. Al principio, octavilla games comenzó con 8 personas de diferentes partes de España (la mayoría andaluces), pero esto fue cambiando debido a que solo era un pasatiempo y se presentaron diversos problemas. Entre estos compañeros se encontraban: Pablo (el jefazo), Christian (diseñador 3D), Fran (realizador de audiovisuales), Javier (programador), Mario (programador), Raúl (animador), David (músico) y Ana (diseñadora gráfica). Como se comentó antes, se mostraron varios problemas, Mario se fue con todo lo que llevaba realizado (que no era mucho) y empezó la búsqueda de un nuevo programador, donde al final se unió Jaime, el único programador y realizador del juego en ese campo.
Este grupo de personas se acabó llamando octavilla games, haciendo referencia al pueblo de tragabuche.
Se decidió subir el juego a Play Store, ya que es bastante más económico y llegaría a a gran parte del público objetivo.
Tras el gran éxito en Play Store se decidió continuar con la realización del juego. Ya que sólo estaba el modo sobrevivir y se quería añadir el modo historia. También hubo una baja, Raúl se fue y entró Vicente como animador.
Esta popularidad llegó a manos de los periodistas. El periódico de Tomares decidió entrevistar a Pablo y gracias a esto muchos más periódicos se enteraron de la noticia y publicaron varios artículos de este juego. La pega fue cuando los periódicos se contradecían entre sí.
Por ahora no está terminado el modo campaña, pero en un par de meses saldrá la nueva actualización en la Play Store. Se incluirá un menú con el mapa de Andalucía, donde se podrá ir al primer mundo, Córdoba.
Deja una respuesta